Preguntas frecuentes

Funeraria El Arcángel es una empresa familiar cuya carta de presentación es la calidad y eficacia en todos los servicios prestados. Ofrecemos un trato personalizado y ponemos a su disposición todo tipo de productos y servicios, como traslados, gestiones, lápidas, flores y coches de acompañamiento.


Consejos de Funeraria El Arcángel

Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio decálogo que le servirán de ayuda de cara a la contratación de servicios funerarios. Así pues, para un correcto asesoramiento, Funeraria El Arcángel aconseja las siguientes recomendaciones:

  • Servicios sociales (gratuitos): En casos de ausencia de familiares del difunto o falta de recursos económicos, los ayuntamientos ofrecen servicios funerarios gratuitos.
  • Presupuesto: Siempre que sea posible, lo acertado es solicitar con tiempo un presupuesto detallado y por escrito, a fin de que el cliente pueda poseer toda la información económica relativa al coste del servicio.
  • Precios: Las empresas funerarias, al objeto de cumplir con la legislación vigente, deben exponer de forma visible toda la información relativa a sus tarifas, formas de pago y servicios ofertados. Así mismo, el I.V.A se encuentra incluido en el pago por los servicios funerarios, sin embargo, en el supuesto de que abarque otros conceptos como suplidos (proporcionados por otra empresa), la funeraria no debe aplicar ese impuesto.
  • Estudio de la contratación: A la hora de contratar servicios funerarios es fundamental haber estudiado las ofertas con calma, ello con el fin de elegir de forma óptima cual es la empresa que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente. Así mismo, dentro de ese estudio se hace imprescindible valorar el aspecto económico para reducir o tener bajo control el gasto que supone el sepelio.

    Por lo tanto, lo último que se debe hacer es sucumbir a cualquier tipo de táctica agresiva y ofertas que los comerciales de las empresas funerarias le hagan en el hospital en el mismo momento de la muerte de su ser querido, para evitar contratar servicios de forma impulsiva y en momentos en que, posiblemente, no se encuentra preparado para valorar todo en su conjunto
  • Condiciones higiénicas: Exija siempre que los servicios que le ofrezcan cumplan las obligatorias medidas sanitarias y que el trato del personal de esa funeraria sea en todo momento adecuado y respetuoso, tal y como requiere el momento.
  • Inhumación: Si opta por enterrar al difunto, debe informarse bien del límite temporal de los alquileres de nichos y sepulturas en el caso de que, transcurrido el plazo, sea preciso abonar otra cantidad para que los restos de su familiar se sigan conservando en ese lugar.
  • Autopsia: Cuando se trata de una muerte no natural, este trámite médico no tiene coste alguno.

¿Cómo y a quién debo comunicar un deceso?

Puede comunicar un deceso a la funeraria que usted desee a través de cualquier medio preparado a tal efecto.

Para ponerse en contacto con Funeraria El Arcángel puede hacerlo a través de los teléfonos: 957 378 038 - 689 815 770 - 659 921 050

¿Con qué funeraria debo o puedo contratar el servicio?

Puede contratar el servicio con cualquier funeraria que tenga licencia su provincia o comunidad.

¿Estoy obligado a contratar un conjunto de servicios determinados?

No. Siempre es posible variar los elementos del servicio y darle un toque personal con el que la familia se sienta cómoda. No obstante, con los servicios predeterminados puede encontrar beneficios económicos importantes.

¿Puedo elegir funeraria aunque tenga seguro de decesos?

Sí. Usted siempre puede elegir a la funeraria que desee para prestarle el servicio. Posteriormente, la entidad aseguradora deberá abonar a la funeraria o a usted la cantidad contratada en la póliza.

¿Es obligatorio velar en un tanatorio?

No es obligatorio velar en un tanatorio. No obstante, como la ley establece que sólo se puede inhumar o incinerar transcurridas al menos 24 horas desde el fallecimiento, usted dispone de la oportunidad de despedirse de su ser querido durante ese tiempo, por lo que se aconseja que lo aproveche.

¿Se puede velar en un lugar distinto de un tanatorio?

Además de en un tanatorio o velatorio, se puede velar en un domicilio particular, hospital, residencia o incluso en algunos casos excepcionales, siempre con las correspondientes autorizaciones, en ayuntamientos, instalaciones deportivas y otros lugares.

¿Cuánto cuesta un servicio funerario?

Depende de lo que elija la familia, ya que hay una gran variedad de productos y complementos disponibles, aunque se aconseja elegir la opción que más se adapte a la situación económica de cada cliente.

¿Puedo saber los precios de los servicios funerarios antes de contratarlos?

Sí. En cumplimiento de la legislación vigente en materia de consumidores, usted tiene derecho a que los precios vengan desglosados especificando el coste de cada uno de los distintos servicios funerarios que desea contratar y los impuestos que le pudieren ser de aplicación.

¿Qué cubre la póliza de decesos?

Una póliza de decesos es un contrato privado entre el cliente y la aseguradora. Las coberturas dependen de cada una de ellas y están reflejadas en la póliza. Existen muchas aseguradoras y cada cual ofrece unas modalidades o servicios diferentes. En Funeraria El Arcángel nos ponemos en contacto con la aseguradora correspondiente a fin de que nos indique el capital y servicios contratados.

¿Qué hacer si el deceso se ha producido en un domicilio?

Llamar a urgencias o al médico de cabecera para certificar la defunción. Una vez realizada la confirmación del fallecimiento, póngase en contacto con una empresa funeraria.

¿Para qué sirve el certificado de defunción?

El meritado certificado tiene una función consistente en certificar el fallecimiento y luego poder presentarlo, junto al resto de documentos, en el registro civil de la localidad donde haya ocurrido la defunción, proceder a su inscripción y posteriormente se puedan emitir las correspondientes certificaciones literales de defunción necesarias para cualquier trámite legal.

¿Quién puede hacer un certificado para el trabajo?

Este documento puede emitirlo la empresa que gestione el tanatorio donde se haya velado o la funeraria que realiza el servicio.

¿Es obligatorio hacer una misa?

No, pero se aconseja participar en algún tipo de rito de despedida, aunque sea civil.


Gestión de documentos
Nos encargamos de toda la documentación del servicio y gestiones varias en Registro Civil, etc.
Servicio 24 horas
Estamos a su disposición las 24 horas del día los 365 días del año en cualquiera de nuestros teléfonos.
Traslados nacionales
Realizamos todo tipo de traslados desde o hacia cualquier punto del territorio nacional.
Servicios económicos
Adaptamos los presupuestos a los deseos de nuestros clientes para ofrecer un servicio de calidad y económico.