Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio decálogo que le servirán de ayuda de cara a la contratación de servicios funerarios. Así pues, para un correcto asesoramiento, Funeraria El Arcángel aconseja las siguientes recomendaciones:
Puede comunicar un deceso a la funeraria que usted desee a través de cualquier medio preparado a tal efecto.
Para ponerse en contacto con Funeraria El Arcángel puede hacerlo a través de los teléfonos: 957 378 038 - 686 667 709
Puede contratar el servicio con cualquier funeraria que tenga licencia su provincia o comunidad.
No. Siempre es posible variar los elementos del servicio y darle un toque personal con el que la familia se sienta cómoda. No obstante, con los servicios predeterminados puede encontrar beneficios económicos importantes.
Sí. Usted siempre puede elegir a la funeraria que desee para prestarle el servicio. Posteriormente, la entidad aseguradora deberá abonar a la funeraria o a usted la cantidad contratada en la póliza.
No es obligatorio velar en un tanatorio. No obstante, como la ley establece que sólo se puede inhumar o incinerar transcurridas al menos 24 horas desde el fallecimiento, usted dispone de la oportunidad de despedirse de su ser querido durante ese tiempo, por lo que se aconseja que lo aproveche.
Además de en un tanatorio o velatorio, se puede velar en un domicilio particular, hospital, residencia o incluso en algunos casos excepcionales, siempre con las correspondientes autorizaciones, en ayuntamientos, instalaciones deportivas y otros lugares.
Depende de lo que elija la familia, ya que hay una gran variedad de productos y complementos disponibles, aunque se aconseja elegir la opción que más se adapte a la situación económica de cada cliente.
Sí. En cumplimiento de la legislación vigente en materia de consumidores, usted tiene derecho a que los precios vengan desglosados especificando el coste de cada uno de los distintos servicios funerarios que desea contratar y los impuestos que le pudieren ser de aplicación.
Una póliza de decesos es un contrato privado entre el cliente y la aseguradora. Las coberturas dependen de cada una de ellas y están reflejadas en la póliza. Existen muchas aseguradoras y cada cual ofrece unas modalidades o servicios diferentes. En Funeraria El Arcángel nos ponemos en contacto con la aseguradora correspondiente a fin de que nos indique el capital y servicios contratados.
Llamar a urgencias o al médico de cabecera para certificar la defunción. Una vez realizada la confirmación del fallecimiento, póngase en contacto con una empresa funeraria.
El meritado certificado tiene una función consistente en certificar el fallecimiento y luego poder presentarlo, junto al resto de documentos, en el registro civil de la localidad donde haya ocurrido la defunción, proceder a su inscripción y posteriormente se puedan emitir las correspondientes certificaciones literales de defunción necesarias para cualquier trámite legal.
Este documento puede emitirlo la empresa que gestione el tanatorio donde se haya velado o la funeraria que realiza el servicio.
No, pero se aconseja participar en algún tipo de rito de despedida, aunque sea civil.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede RECHAZAR la instalación de cookies clicando en "Rechazar". Pulse aquí para más información